Tomógrafo y elevadores del Nicolás Solano no funcionan

Actualizado
  • 23/09/2015 02:00
Creado
  • 23/09/2015 02:00
En cuanto al tomógrafo, el médico informó que el aparato estuvo dañado, pero ya se reparó y funciona perfectamente.

Los pacientes del Hospital Regional ‘Nicolás A. Solano', de La Chorrera, se quejan de que los elevadores del centro médico no funcionan y el tomógafo no se está utilizando.

Una paciente dijo que de los cuatro elevadores solo uno funciona y debe se compartido con los pacientes, las personas hospitalizadas, el traslado de desechos hospitalarios, de basura y hasta de difuntos, cuando estos son llevados a la morgue.

Los usuarios del hospital alegan que a falta de elevadores, los pacientes deben subir hasta cuatro pisos por las escaleras y hay personas que no están en condiciones para hacerlo.

Secundino Sugasti, director del hospital, dijo que se licitó la compra de nuevos elevadores y que deben estar listos en unos tres meses y medio.

En cuanto al tomógrafo, el médico informó que el aparato estuvo dañado, pero ya se reparó y funciona perfectamente.

Aclaró que no se ha puesto a funcionar porque está pendiente una revisión de los cables eléctricos internos de la estructura del hospital, en vista de que la causa del daño fue precisamente el sistema eléctrico, que es inadecuado.

Joaquín Chan, director regional de salud en Panamá Oeste, indicó que el aparato se mantendrá fuera de servicio hasta solucionar estas deficiencias, para evitar que se vuelva a dañar. La empresa que instaló el tomógrafo recomendó cambiar el sistema eléctrico del hospital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus