Chiriquí listo para relevo por la vida FANLYC

Actualizado
  • 24/09/2015 20:29
Creado
  • 24/09/2015 20:29
En Chiriquí se estará dando inicio por primera vez, luego se realizará en la región de Azuero y finaliza en la ciudad de Panamá

La carrera caminata "Relevo por la vida" de la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer  (FANLYC) en la provincia de Chiriquí fue anunciada oficialmente para el próximo sábado 26 de septiembre.

Leslie Ducruet, directora ejecutiva de FANLYC dijo que "esta actividad cuenta con el apoyo de miles de personas, instituciones y empresas cada año que busca correr por los niños con cáncer."

"Esta es una cita anual que se ha convertido en un icono de la lucha contra el cáncer en niños y este año esperamos que se puedan romper los récord de vueltas estimadas para cumplir el objetivo", dijo Ducruet.

En Chiriquí se estará dando inicio por primera vez con este recorrido nacional, luego en la región de Azuero y finaliza en la ciudad de Panamá.

El recorrido se dará en las instalaciones del Mall Chiriquí y los organizadores esperan lograr un estimado de 25 mil vueltas, cada una pagada por los patrocinadores a $5 por los niños.

Actualmente FANLYC cuenta con una casa hogar donde atienden a cerca 92 niños entre Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, la mayoría de escasos recursos.

Cada niño para la Fundación representa un gasto anual de $3 mil y todo depende del tipo de tratamiento que necesiten que generalmente son por 3 años consecutivos, más el tiempo observación detallaron los voluntarios.

Este año en Azuero esperan lograr el récord de 12 mil vueltas y en Panamá un aproximado de 70 mil vueltas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus