Escuela decreta paro

Actualizado
  • 25/09/2015 02:00
Creado
  • 25/09/2015 02:00
El Centro Educativo de Cerro Silvestre presenta problemas en su sistema eléctrico y los baños no funcionan, entre otras irregularidades

Los padres de familia y docentes del Centro de Educación Básica General Cerro Silvestre, de Arraiján, decretaron un paro de labores en razón de los problemas eléctricos que experimenta este plantel.

Decidieron no enviar a sus hijos a la escuela por una semana, porque, a su juicio, la escuela resulta peligrosa para ellos.

Según los acudientes, los estudiantes y docentes han recibido choques de corriente eléctrica y temen que con las constantes lluvias pueda ocurrir una tragedia.

Una madre de familia señaló que los problemas vienen desde hace tres años y que no se han tomado medidas correctivas en los 65 años que tiene el centro educativo.

Pero este no es el único problema que enfrenta la escuela. Maika Rosales, madre de un estudiante, dijo que el agua del tanque de reserva es usada por las aves y que esto contamina el líquido. Además, que los baños no funcionan, los pasa manos están corroídos por el óxido y el techo de los salones está lleno de agujeros, por lo que ‘llueve más adentro que afuera', recalcó.

Itzel Rangel, supervisora regional del Ministerio de Educación, dijo que están esperando una evaluación de los bomberos para buscar una solución.

==========

‘En consenso se decidió no enviar a los estudiantes',

TERESA ARAÚZ PRESIDENTA DEL CLUB DE PADRES DE FAMILIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus