Coclesanos deben $1.4 millones al Idaan

Actualizado
  • 26/09/2015 02:00
Creado
  • 26/09/2015 02:00
Los coclesanos mantienen deudas pendientes con el Instituto de Acueductos y IDAAN superiores a los $1.4 millones

Los coclesanos mantienen deudas pendientes con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) superiores a los $1.4 millones.

Arcenio González, director regional del Idaan, señaló que la morosidad incluye tanto a clientes residenciales como comerciales.

Con el fin de recaudar parte de la deuda la institución estará realizando cortes del servicio en los distritos de Aguadulce, Pocrí y Penonomé. Ya la medida se ha adoptado en Malambo, Llano Bonito, Los Marineros, El Doral, San José y Encanto Arriba.

Los cortes continuarán la próxima semana en San Antonio, Juan Demóstenes Arosemena, Manuel Guerrero y Calle Chiquita. Las acciones continuarán en octubre en Natá, Antón, El Roble y Salitrosa de Aguadulce, Río Hato, Farallón, incluso en el distrito de San Carlos, que pertenece a Panamá Oeste.

González indicó que la entidad busca disminuir hasta en un 50% la morosidad en estas zonas.

A nivel nacional, la morosidad del Idaan es superior a los $100 millones, que en su mayor parte corresponde a clientes del área metropolitana. En mayo pasado, la entidad anunció el secuestro de bienes a clientes con morosidad superior a $300. Entre las propiedades susceptibles de secuestro están terrenos, vehículos, cuentas bancarias y el 15% del salario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus