21 de Feb de 2020

Nacional

Lorena Castillo se reúne con el director ejecutivo de Onusida

Desde su aparición en Panamá en 1984 el Sida ha causado 9 mil 153 muertes

Lorena Castillo se reúne con el director ejecutivo de Onusida
La primera dama, Lorena Castillo se reunió este sábado en Nueva York con el director ejecutivo de Onusida, Michael Sidibé y abordó las acciones que Panamá realiza para enfrentar el VIH/SIDA.

La primera dama, Lorena Castillo se reunió este sábado en Nueva York con el director ejecutivo de Onusida, Michael Sidibé y abordó las acciones que Panamá realiza para enfrentar el VIH/SIDA

El representante de ONUSIDA dijo que le gustaría estar en Panamá para el lanzamiento de la campaña 90/90/90 para lograr que ningún bebé nazca con VIH en Panamá.

Castillo expresó que se trabajan campañas de prevención entre ellas pruebas que salvan vidas, realizada en junio de este año, con el propósito de concienciar a la población que un diagnóstico temprano permite una mejor calidad de vida.

“Tenemos una responsabilidad como gobierno de ayudar a mejorar la condición de vida de la población. Se trata de educación, debemos involucrar a todas las familias para que entiendan que el VIH es una realidad”, agregó la primera dama.

Desde su aparición en Panamá en 1984 el Sida ha causado 9 mil 153 muertes mientras que los portadores de la enfermedad se estiman en 13 mil 767, según estadísticas del Ministerio de Salud, (MINSA).