Universitarios acuden a Aduanas inconformes por el reclutamiento

Actualizado
  • 28/09/2015 21:18
Creado
  • 28/09/2015 21:18
'Nos comprometemos a instalar el SIGA en su facultad', destacó el director aduanero

Estudiantes de la Asociación de Administración Pública y Aduanas de la Universidad de Panamá se presentaron en la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas con el objetivo de protestar por el reclutamiento de personal iniciado por esta institución.

Ante la inconformidad de los jóvenes estudiantes el director general de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez Núñez aclaró sus dudas y les brindó explicaciones sobre las proyecciones que realiza la institución en beneficio del país.

Gómez Núñez les expuso a los universitarios los planes de la institución, que incluyen formar técnicos de seguridad aduaneros y profesionales de nivel superior con las capacidades para enfrentar las nuevas regulaciones nacionales e internacionales, la incorporación de Panamá al CAUCA y RECAUCA, así como de los nuevos avances tecnológicos.

“Nos comprometemos a instalar el SIGA en su facultad”, destacó el director aduanero, invitando a las estudiantes a tener una reunión a mediados de octubre en la casa de estudios superiores, para explicarles en detalle sobre temas de gran relevancia nacional, como la nueva Ley Aduanera, la implementación de los nuevos procesos y las aspectos penales de esta nueva legislación.

Por su parte, los estudiantes plantearon sus inquietudes y la necesidad de ser incluidos en las proyecciones de la entidad, siendo acogidos sus reclamos por el director general, quien les manifestó que Aduanas está en capacidad de brindarle oportunidades a los egresados de la UP, ya que se requiere de personal capacitado y con las habilidades para los retos que se avecinan, es por ello que el reclutamiento incluye cursos de capacitación que contarán con dietas de 200 y 400 dólares mensuales para los participantes.

En la reunión, por Aduanas, estuvieron también presentes el subdirector general técnico, Vidal Del Mar y el subdirector general de logística, Humberto Maceas. Por la Facultad de Administración y Aduanas asistieron el director Euribiades Muñoz y Ernesto Campbell.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus