Preocupación por aumento de uso de Narguile en jóvenes panameños

Actualizado
  • 28/09/2015 19:18
Creado
  • 28/09/2015 19:18
Ministerio de Salud advierte a la población sobre los riesgos a la salud por consumir tabaco con Narguile y cigarrillos electrónicos.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Comisión Anti Tabaco, durante una rueda de prensa advirtieron a la población sobre los riesgos a la salud, por consumir tabaco con cigarrillos electrónicos y Narguile. Ambos dispositivos tienen prohibida su comercialización y cualquier tipo de exposición del producto públicamente.

"Los panameños estamos mal copiando las culturas donde se utiliza el Narguile como una tradición" advirtió la doctora Reyna Roa quien agregó que históricamente, la pipa de agua (Narguile), es utilizada desde al menos cuatro siglos por las tribus indígenas de África y Asia.

En Panamá el consumo de Narguile y cigarrillos electrónicos está prohibido en todos los lugares en donde se prohíbe el uso de tabaco, según la ley antitabaco en su artículo 5 de la ley 13 antitabaco en Panamá.

Las autoridades del Minsa advirtieron su preocupación debido a que padres de familia contribuyen al consumo de Narguile entre sus hijos, debido a que realizan fiestas en donde la atracción principal es el consumo de este producto, pensando que no va a generar ningún problema a la salud.

Fumar una hora de Narguile libera más monóxido de carbono que un cigarillo y también este humo tiene nitrosaminas y otros aldehidos que son toxicos es decir son igualmetne toxicos, indicó Roa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus