24 de Feb de 2020

Nacional

IDAAN sustenta vista presupuestaria y traslado de partidas

Julia Guardia aseguró que los proyectos que realiza el IDAAN en La Chorrera y Arraiján, mejorará la distribución de agua en Panamá Oeste

IDAAN sustenta vista presupuestaria y traslado de partidas
La directora ejecutiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Julia Guardia en la Asamblea Nacional de Diputados.

A la Asamblea Nacional de Diputados se presentó la directora ejecutiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Julia Guardia para sustentar su vista presupuestaria y el traslado de partida de la entidad.

Guardia destacó en la Comisión Presupuestaria que solicitan un primer traslado $900 mil para fortalecer el sistema que ayudará a la transformación del IDAAN, deuda que ya tienen con el contratista.

“Se necesita fortalecer la construcción de la red de distribución de La Chorrera y Arraiján. El sistema de bombeo a los nuevos tanques de Arraiján es un contrato que lleva el 99% de avance”, dijo la funcionaria.

Agregó que la construcción de la red de incursión con sistema de bombeo a los nuevos tanques de Burunga es un contrato que tiene 98.8% de avance físico y requieren aproximadamente $1.3 millones de pago al contratista.

Resaltó que los proyectos que realiza el IDAAN en La Chorrera y Arraiján mejorará la distribución de agua en Panamá Oeste.

La Titular del IDAAN manifestó que el último traslado de partida de $4 millones es para poder atender cualquier contingencia, en vista del fenómeno del niño, porque para el próximo año el verano será muy seco y se tiene que estar preparado.