Aprueban proyecto de ley de estacionamientos

Actualizado
  • 29/09/2015 22:41
Creado
  • 29/09/2015 22:41
El proponente de este proyecto, Leandro Ávila, manifestó que es positivo que los diputados lo hayan respaldado por insistencia.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó, por insistencia, en tercer debate, el Proyecto de Ley No. 10, que modifica y adiciona artículos a la Ley 45 de 2007, sobre protección al consumidor y defensa de la competencia y dicta otras disposiciones. El proyecto fue objetado por el Ejecutivo por inexequble e inconveniente.

El proponente de este proyecto, Leandro Ávila, manifestó que es positivo que los diputados lo hayan respaldado por insistencia.

El proyecto delimitará y regulará prácticas abusivas al consumidor que limitan su libertad económica en el uso de estacionamientos privados destinados al uso público.

Entre los artículos objetados por el Órgano Ejecutivo está el número 2, donde establece el derecho al espacio de estacionamiento, asumiendo que se viola el artículo 47 de la Constitución Nacional que detalla la garantía de la propiedad privada.

El proyecto fue considerado inconveniente en los artículos 2 y 5, debido a que se encuentra limitado el derecho de propiedad, según el Órgano Ejecutivo y lo constituye como un derecho fundamental y como tal su limitación está condicionada, no solo a requisitos formales como adopción mediante la Ley, sino también a requisitos de forma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus