Ministra intentará frenar hoy el paro del Naudeau

Actualizado
  • 30/09/2015 02:00
Creado
  • 30/09/2015 02:00
La medida, apoyada por el cuerpo docente, la Asociación de Estudiantes y la de Padres de Familia, cumplirá hoy 72 horas.

El Instituto Fermín Naudeau, ubicado en Betania, extendió por 24 horas más el paro para exigir mejoras a la infraestructura del colegio, equipamiento de los laboratorios y atención a las fallas del sistema eléctrico y erosión del suelo.

La medida, apoyada por el cuerpo docente, la Asociación de Estudiantes y la de Padres de Familia, cumplirá hoy 72 horas.

Poco después de que se tomara la decisión de prorrogar el paro, al considerar que no se habían recibido ‘respuestas concretas' de parte de las autoridades, la directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, comunicó que la ministra de Educación, Marcela Paredes, acudiría hoy a las 8:00 a.m. al colegio.

En una primera reunión con los profesores, padres y estudiantes, este lunes, Serracín de Franco explicó que se manejaban detalles para una licitación por $2.7 millones para un nuevo pabellón y reparaciones.

Sin embargo, los nodoístas, no confían en las palabras de la directora regional, quien acudió acompañada de Mario Rodríguez, director Nacional de Educación.

Ayer, de forma pacífica, realizaron una cadena humana frente a Plaza Edison para llamar la atención del país sobre las necesidades de la escuela, que requiere reparaciones y dotación de materiales.

Un grupo de estudiantes sostenía una pancarta en la que se leía: ‘Por una mejor calidad de la educación, el Instituto Fermín Naudeau exige solución'.

La profesora Nidia Aguirre, vocera de los docentes, sostuvo que esperan a la ministra Paredes, una persona con poder de decisión, para regresar a las clases.

‘Si se van a hacer evaluaciones en el colegio, que se hagan', dijo.

Su colega, Elio Aparicio, precisó que exigen un compromiso escrito, con fechas claramente establecidas para concretar las reparaciones y otras necesidades.

La preocupación en ese plantel de 57 años se ha agudizado debido a que en uno de los pabellones el suelo se ha hundido separándose de la pared.

La Asociación de Padres de Familia teme que pueda ocurrir una desgracia, de desplomarse las estructuras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus