Avanza debate por la descentralización

Actualizado
  • 01/10/2015 02:00
Creado
  • 01/10/2015 02:00
Los diputados aprobaron la restitución de la Autoridad temporal de Descentralización. Antes de pasar al pleno, deberán revisar 65 artículos

La Comisión de Asuntos Municipales avanzó ayer en la aprobación de quince artículos del proyecto de descentralización municipal, entre ellos uno que obligará al Ejecutivo a someter ante la Asamblea el nombramiento de quien se encargue de ejecutar el proceso.

Los diputados promovieron doce reformas al documento, entre ellas la que mantiene la creación de la Secretaría de Descentralización, que el proyecto de ley 234 había reemplazado por una secretaría.

De todos modos, agregó la comisión, esta organización será temporal, hasta tanto se completen las siete etapas de la descentralización, hecho previsto para 2018.

Aunque el presidente de Asuntos Municipales, Javier Ortega, aseguraba que la discusión había sido amplia y participativa, su copartidaria, Zulay Rodríguez, le acusaba de cercenarle el derecho de participar del debate.

La sesión se reanudará este jueves. Antes de pasar la propuesta al pleno, para su segundo debate, la comisión debe aprobar otros 65 artículos.

Los diputados aseguran que el documento será discutido y aprobado antes de que finalice octubre, para que la descentralización se ejecute en enero.

==========

‘La discusión del proyecto 234ha sido amplia, profunda y positiva',

JAVIER ORTEGA

DIPUTADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus