Proyecto busca legalizar lotes en Viejo Veranillo

Actualizado
  • 01/10/2015 02:00
Creado
  • 01/10/2015 02:00
Los residentes de Viejo Veranillo y Brooklincito, del corregimiento de Curundú, podrían titular sus predios

Los residentes de Viejo Veranillo y Brooklincito, del corregimiento de Curundú, podrían titular sus predios, siempre y cuando demuestren que tienen más de 10 años de residir en el lugar.

Así lo establece un proyecto de ley que prohijó la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional.

El proyecto, propuesto por el diputado Crispiano Adames, ordena al Banco Hipotecario suspender las solicitudes de lanzamiento contra residentes de estas dos áreas por morosidad. También exige a la entidad bancaria estatal ‘normalización de los estados financieros y de la cartera de préstamos hipotecarios, de lotes servidos, mejoras habitacionales y préstamos personales, bajo la figura de subsidio, que beneficiará a todos los prestatarios residentes de los sectores de Brooklincito y Viejo Veranillo'.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras deberá desarrollar los procesos para legalizar la tierra de estos residentes y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, realizar un estudio socioeconómico y otros planes para el finamiento de los lotes, señala la iniciativa.

El proyecto de ley también obliga al Gobierno a cubrir los saldos que tengan los residentes con el Banco Hipotecario, así como la titulación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus