Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Diputados inspeccionan polémica termoeléctrica

Los moradores esperan un informe con las conclusiones de los diputados.

Diputados inspeccionan polémica termoeléctrica
Los diputados recorrieron la empresa ante las quejas de los residentes por posible contaminación.

La Comisión de Ambiente de la Asamblea de Diputados inspeccionó la planta termoeléctrica de la empresa Pan Am Generating Ltd, ubicada en el corregimiento de Río Congo, La Chorrera, ante las constantes denuncias de los residentes por posible contaminación.

El diputado Luis Barría, presidente de la comisión, declaró que es un deber de la Asamblea recibir cualquier tipo de denuncia ciudadana. Informó que, con los técnicos del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud, se realizará un análisis sobre la ampliación de la termoeléctrica.

Los residentes han realizado, en las últimas semanas, protestas por la ampliación de la capacidad de generación de energía eléctrica para la cual la empresa ha adquirido tres nuevos motores.

La mayor preocupación de los residentes es el daño a la salud que podrían sufrir por el uso del bunker C para la generación de la energía térmica.

Barría indicó que durante la inspección escucharon las explicaciones sobre las medidas que aplica la empresa para mitigar los efectos.

Recalcó que existen tecnologías que permiten este tipo de generación de energía y que las empresas deben asumir los planes para reducir las contaminaciones.

La empresa genera actualmente 96 megavatios y con la ampliación de la planta aumentará su capacidad a 145.5 megavatios.

Los moradores esperan un informe con las conclusiones de los diputados.