"Amor sobre ruedas" llega a El Harino de La Pintada

Actualizado
  • 12/10/2015 19:37
Creado
  • 12/10/2015 19:37
La gira interinstitucional se efectuó en el Centro de Educación Básico General Barrigón, en la comunidad del mismo nombre.

Unos 600 moradores del corregimiento El Harino, en el distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé, fueron beneficiados de la campaña ' Amor sobre Ruedas', del despacho de la primera dama, Lorena Castillo de Varela.

La gira interinstitucional se efectuó en el Centro de Educación Básico General Barrigón, en la comunidad del mismo nombre.

En esta oportunidad el Ministerio de Salud, realizó pruebas rápidas de VIH, lectura de electrocardiograma, vacunación, odontología, laboratorio, entre otros servicios.

Además el Minsa contó con 3 médicos generales, 2 enfermeras, un cardiólogo, entre otros profesionales de la salud.

La primera dama, Lorena Castillo de Varela, distribuyo bolsas de alimentos, mientras que las trabajadoras sociales efectuaron evaluaciones y se prestó servicio gratuito de la Clínica móvil 'Amor sobre Ruedas'.

Los pacientes tienen que seguir con los controles de salud en El Centro de Salud El Copé.

Lorena Castillo, destacó que la actividad se realiza en el marco del mes de la cinta rosada y celeste.

' Hoy celebramos la vida, luchamos juntos, esto es parte de las acciones del presiente Varela en su agenda social' expresó la primera dama.

Los estudiantes del centro básico, convivieron alegres momentos con la esposa del mandatario.

Estuvieron presentes, el vice ministro de salud, Miguel Mayo, Sugeydis Flores gobernadora de Coclé y directores provinciales.

Participaron 28 entidades como: Meduca, Mitradel, Sinaproc, Mida, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus