Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Nacional

Retiran anteproyecto de ley de periodismo a solicitud del diputado Moya

El diputado proponente decidió rechazar hoy el anteproyecto de ley No. 15 que pretendía regular la profesión de periodismo

Retiran anteproyecto de ley de periodismo a solicitud del diputado Moya
Gremios periodísticos le han dado seguimiento al anteproyecto de ley 15 .

El día de hoy se retiró el anteproyecto de Ley 15 que pretendía regular la carrera de periodismo en Panamá, y fue retirado de la agenda de discusión.

Juan Moya, diputado que propuso el anteproyecto envió una nota a la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, donde solicitó el retiró del anteproyecto de Ley 15.

Moya presentó dos cartas ante la comisión, una con  fecha del 14 de octubre y la firma de recibido del 15-10-15 a las 9:41 a.m., mientras que la otra fechada el 15-10-15, y con el sello de recibido a las 12:33 p.m..

"Agradezco su consideración para el prohijamiento del Anteproyecto de Ley No. 15 que regula la carrera profesional del periodista y el reportero gráfico", recalcó el documento enviado por Moya.

Los diputados Gabriel Soto, José Domínguez, Diógenes Vergara, Carlos Afú, Edwin Zúñiga, Carlos Motta, Adolfo Valderrama y Quibián Panay, miembros de la comisión acataron la petición de Moya.

Panay manifestó que, "cree en la necesidad de establecer la algunos mecanismos que permitan fortalecer la actividad del periodismo". También dejó la puerta abierta a los interesados en articular una propuesta que sea viable y que logre el consenso de la mayoría de los parlamentarios.

Con datos de Mirna Rogers.