Varela hace un llamado a la dirigencia magisterial

Actualizado
  • 16/10/2015 19:32
Creado
  • 16/10/2015 19:32
“Aprovecho para hacer un llamado a que reconsideren el tener que afectar a los estudiantes con un paro”, puntualizó el mandatario

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado al diálogo a la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) que hoy se avocaron a una huelga de 24 horas en todo el país

“Aprovecho para hacer un llamado a que reconsideren el tener que afectar a los estudiantes con un paro”, puntualizó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo reiteró la invitación a los dirigentes docentes a una reunión a la presidencia de la república, o que la AEVE lo invite a la ciudad de Santiago para dialogar y lograr compartir una visión en torno al futuro de la educación panameña.

Las declaraciones de Varela se dieron en el marco de la inauguración del “Segundo Congreso Internacional de Ganaderos” con sede en la ciudad de Santiago de Veraguas, en donde el presidente también expresó su satisfacción por la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 234 de descentralización de la administración pública.

“Es la respuesta a los problemas que afectan a muchas comunidades y me siento contento por el consenso que se logró en la Asamblea Nacional”, resaltó.

A criterio del mandatario, tiene toda la expectativa de que este proyecto sea aprobado en tercer debate el próximo lunes para que la ley sea una realidad a partir del próximo 2 de enero de 2016.

“Esperamos que estos fondos se manejen con mucha responsabilidad, sin criterios políticos por parte de cada autoridad local”, agregó.

Varela adelantó que aprovechó la visita a la provincia de Veraguas para realizar un recorrido al Parque Nacional Coiba, conjuntamente con la ministra de ambiente, Mirei Endara y las autoridades de turismo, con el fin de iniciar los primeros pasos de un proyecto de turismo ecológico sostenible y controlado en la isla.

En el congreso ganadero organizado por la Asociación de Ganaderos Veragüenses, participan unos 300 productores de todo el país y se cuenta con la participación de delegaciones del extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus