Aguadulce celebra sus 167 años de fundación

Actualizado
  • 17/10/2015 17:42
Creado
  • 17/10/2015 17:42
Mario Etchelecu fue el abanderado del desfile 

Al ritmo de alegres bandas de música de colegios regionales y del país, aguadulceños celebran con alegría los 167 años de fundación.

Según la historia, se considera que Aguadulce fue eregida parroquia al finalizar la última década del siglo XVIII como San Juan Bautista de Aguadulce.

Aunque se desconoce su fecha de nacimiento, documentaciones comprueban que luego de la independencia de Panamá de España en 1821 y su unión al movimiento de la Gran Colombia, inició de una nueva hegemonía política y ordenanza gubernamental el 19 de octubre de 1848, fue fundado legalmente el distrito de Aguadulce separándolo del Cantón de Natá.

Jorge Herrera, alcalde del distrito de Aguadulce dijo que para los aguadulceños son años de lucha, esmero, gloria y de esperanza.

Hay proyectos sociales, como calles y techo de esperanza, y nuevos locales comerciales, por citar algunos,  y el  nuevo puerto, indicó Herrera.

Mientras que el  viceministro de Vivienda Jorge González, manifestó que hay grandes proyectos habitacionales para el distrito, entre ellos el primer frente techo de esperanza, que lleva un avance de 30% y que beneficiará a 167 familias humildes del sector de El Playón, Perú en Aguadulce.

Agregó González que el programa llegará a toda la provincia.

El abanderado del desfile cívico es el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, quien
mostró su alegría en acompañar a las aguadulceños para esta importante fecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus