Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Humbert asegura que las reglas del juego cambiaron

Las declaraciones del contralor se dieron en medio de un asamblea con los alcaldes y representantes de la provincia de Herrera

Humbert asegura que las reglas del juego cambiaron
Federico Humbert, se reunió con alcaldes y representantes de Herrera.

Federico Humbert, contralor general, expresó que la forma en que se manejan los fondos públicos cambió desde que entró en funcionamiento la nueva administración.

Humbert argumentó que las reglas del juego han cambiado y que por ello se está recorriendo el país, para conversar con los representantes y alcaldes, para que conozcan cuales son.

Las declaraciones del contralor se dieron en medio de un asamblea con los alcaldes y representantes de la provincia de Herrera.

"El objetivo principal de estas reuniones es que se conozca la importancia de la transparencia en este proyecto de descentralización y que los fondos se manejen de forma correcta. Nuestras auditorías en las juntas comunales evidencia falta de transparencia y errores administrativos por falta de conocimiento, y por eso estamos en las capacitaciones para preparar a las personas sobre estos manejos", añadió.

La Asamblea Nacional discute actualmente discute el proyecto de descentralización.