Propuesta para regular alimentos en escuelas

Actualizado
  • 21/10/2015 02:00
Creado
  • 21/10/2015 02:00
La Comisión de Educación mantiene en su agenda el prohijamiento de un anteproyecto para regular las comidas que venden los kioscos y cafeterías 

La Comisión de Educación mantiene en su agenda el prohijamiento de un anteproyecto para regular las comidas que venden los kioscos y cafeterías en las escuelas públicas.

La iniciativa, presentada por el diputado Iván Picota, propone que el Ministerio de Educación (Meduca) fiscalice los alimentos que consumen los estudiantes durante la jornada educativa.

La medida obliga a Meduca a revisar las ofertas de productos que consumen los estudiantes y evaluar si contienen los nutrientes y vitaminas necesarias para su debida alimentación.

Según el diputado Picota, de esta forma la Dirección de Nutrición y Salud Escolar del Meduca podrá emitir sus recomendaciones, las cuales deberán ser acatadas por dichos kioscos y cafeterías en un periodo de tres meses.

El anteproyecto establece que en caso de haberse cumplido dicho término, sin que los kioscos y cafeterías se hayan ajustado a las recomendaciones, la Dirección procederá a cerrarlos previa resolución.

El diputado presidente de la Comisión Juan Moya dijo que esta iniciativa se prohijará la próxima semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus