Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

A 9 años de la tragedia del bus 8B-06

Como todos los años, familiares y sobrevivientes recordaron a las víctimas del accidente en La Cresta

Hoy se cumplen 9 años del trágico accidente del bus 8B-06 de la ruta Mano de Piedra- Corredor Norte donde 18 personas perdieron la vida luego que éste se incendiara en el área de La Cresta.

Como todos los años, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas realizaron una vigilia recordando ese 23 de octubre de 2006.

Desde muy temprano, se realizó una misa en la Basílica de Don Bosco la cual estuvo presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. Posterior, se trasladaron en una caminata con pancartas y velas hacia el lugar del accidente, donde colocaron velas y pintaron los 18 corazones azules.

El subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Rubén Chávez, quien asistió a la misa, manifestó que hoy es un día de reflexión.

“Nosotros como autoridades tenemos que cumplir con nuestro rol, nuestro compromiso y hemos estado preocupados en cuanto a iniciar un plan de educación vial. Nuestro gobierno quiere lograr una integración total y mejorar el servicio del transporte”, expresó.

Hace unos días, el gobierno declaró el 23 de octubre como Día de Reflexión Nacional, mediante el Decreto 565.