Coordinadora Bugabeña exigen cancelación de proyectos hidroeléctricos

Actualizado
  • 23/10/2015 14:53
Creado
  • 23/10/2015 14:53
Los manifestantes protestaron frente las instalaciones del Órgano Judicia y del Ministerio de Ambiente

Un grupo de integrantes de la Coordinadora Bugabeña contra las hidroeléctricas se manifestó esta mañana frente a las instalaciones del Ministerio de Ambiente en Chiriquí exigiendo la cancelación de los proyectos en la provincia.

Leopoldo Caballero, presidente de la Coordinadora dijo que "protestan una vez más ante la demora de las autoridades en responder ante la solicitud de cancelar proyectos y los siguen avalando, sobre todo 'La Cuchilla, en el río Macho de Monte."

"Están tratando de colocar esta hidroeléctrica junto a la toma de agua y es lo que el pueblo no quiere", reiteró Caballero.

"Ya los ríos han aportado la cuota hidroeléctrica al país por lo que pedimos que aquellos productos que aun estar por comenzar sean cancelados", dijo Damaris Sánchez vocera.

Sánchez reiteró que "la mesa de diálogo se mantiene suspendida hasta que no llegue el presidente de la República Juan Carlos Varela y la ministra Mirei Endara con una respuesta a las peticiones."

La protesta pacífica se trasladó posteriormente al Órgano Judicial en Chiriquí para exigir a los magistrados un fallo a las demandas que han sido puestas en torno a las concesiones hidroeléctricas.

No se descarta que para el Concejo de Gabinete en Chiriquí se realicen manifestaciones pacíficas y cierres de calles si son ignorados por el presidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus