Inauguran Infoplaza en Piedras Gordas

Actualizado
  • 29/10/2015 18:09
Creado
  • 29/10/2015 18:09
Con la apertura de esta Infoplaza se beneficiarán 12 centros educativos

Una nueva herramienta tecnológica llegó a más de 4 mil habitantes del corregimiento de Piedras Gordas, en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé, a una hora y media de la ciudad de Penonomé.

En está región campesina los habitantes no contaban con un sitio de internet gratuito, donde los estudiantes de unos 12 centros educativos pudieran realizar sus investigaciones, tener comunicación digital, entre otros.

Esta Infoplaza cuenta con equipos de última generación, entre ellos computadoras, una impresora multifuncional, un proyector, un router y 4 UPS.

Senacyt mediante fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invirtió un aproximado de 20 mil dólares para esta Infoplaza, en concepto de licenciamiento de software, soporte técnico, equipos informáticos, mobiliarios, entre otros.

"Hemos montado todo el equipo para que las personas se puedan beneficiar del uso de Internet satelital", expreso Luis Cisneros, director de Infoplazas de la Senacyt

Los moradores de Piedras Gordas, entre ellos Roberto Arcia, manifestó su agradecimiento por esta herramienta tecnológica, que de seguro será de mucha utilidad para la población en general.

Recientemente Senacyt, inauguró otra Infoplaza en Santa Rita, distrito de Antón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus