Desierta, licitación de comida para cárceles

Actualizado
  • 02/11/2015 01:00
Creado
  • 02/11/2015 01:00
Más de $21 millones han sido destinados para alimentar a más de 9 mil privados de libertad de las cárceles del interior de la República

El Ministerio de Gobierno ha declarado desierta la licitación para la compra de alimentos para los privados de libertad de la cárcel preventiva de la comarca Guna Yala. En esta prisión, de acuerdo con cifras oficiales, hay detenidas unas 13 personas.

La licitación declarada desierta contemplaba la compra de unas 15,344 raciones de comida servidas durante tres años a un monto de $107,408.

Hasta el momento, el Mingob ha realizado tres licitaciones para garantizar la alimentación de los privados de libertad, custodios y agentes de la Policía Nacional que brindan servicio en las cárceles de las provincias.

El pasado 29 de octubre se recibieron las propuestas para la compra de las comidas en la provincia del Darién.

A este acto público sólo se presentó una empresa cuya oferta económica fue la misma que el precio base de esta licitación: $191,800.

CINCO CONTRATOS

Los cinco contratos que estaban en juego, por $21 millones, para alimentar a los reos de Coclé, Azuero, Veraguas y Chiriquí, ya fueron adjudicados.

Ninguno de los consorcios que participó en la licitación por renglón ganó, a pesar de haber sido los que menor oferta económica presentaron.

Los contratos fueron para cinco empresas distintas.

==========

‘Las empresas tienen cinco días para presentar reclamos',

FRITZ BEERMANN, SUBJEFE DE PROVEEDURÍA DE MINGOB

Lo Nuevo
comments powered by Disqus