Se inician los actos protocolares del 3 de noviembre

Actualizado
  • 03/11/2015 08:25
Creado
  • 03/11/2015 08:25
La abanderada de este día es la doctora Jerusalén Smith, primer puesto de honor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá

Con la izada del Pabellón Nacional por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela iniciaron los actos protocolares del 3 de noviembre al celebrarse hoy 112 años de la Separación de Panamá de Colombia.

La abanderada de este día es Jerusalén Smith, quién ocupó el primer puesto de honor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. Smith, vestida de guna, recibió el Pabellón Nacional entregada por el mandatario.

El presidente manifestó sentirse complacido por entrergarle la bandera a Smith. "Me complace entregar a la doctora Jerusalén Smith y su familia la bandera de este 3 de noviembre".

Posteriormente, el presidente acompañado de los ministros se trasladó hacia la Catedral Metropolitana para el Te Deum de Estado, que fue presidido por el monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

Luego participaron de la Sesión Solemne del Consejo Municipal en el Palacio Municipal. El orden protocolar en el Concejo Municipal incluyó palabras por el alcalde José Isabel Blandón, la lectura del Acta de Independencia y la intervención del presidente del Concejo, Ricardo Domínguez, culminando con el Himno Nacional entonado por la Banda Republicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus