24 de Feb de 2020

Nacional

Panameños se unen a la celebración con las tradicionales dianas

Numerosas banderas tricolores y fuegos artificiales fueron el complemento ideal para la música que se entonaba en estas dianas

Cientos de panameños y extranjeros se dieron cita al histórico barrio de San Felipe, donde se realizaron en la madrugada de hoy 3 de noviembre las tradicionales dianas a la Patria en los predios de la Presidencia de la República.

Las luces de los fuegos artificiales, la música de las diversas bandas u orquestas y  mucho fervor patriótico por parte de los asistentes, marcó la tónica en este evento, donde el presidente Juan Carlos Varela  y su esposa, la primera dama, Lorena Castillo de Varela se unieron a la celebración.

Con estas dianas se inician formalmente las actividades de Fiestas Patrias en todo el país, en el que participaron las bandas de los distintos estamentos de seguridad y del Cuerpo de Bomberos.

"Al ritmo de dianas iniciamos nuestras fiestas patrias donde celebramos 112 de la Separación de Panamá de Colombia”, expresó el presidente  Varela Rodríguez, quien hizo un llamado al Pueblo para que se una en estas festividades y recalcó que “somos un solo país y debemos estar unidos”.

El Servicio de Protección Institucional (SPI) dio apertura a esta festividad con diversas tonadas alusivas a la patria; luego siguió el Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, las cuales sonaron un amplio repertorio musical.