Por accidente con un ave, avión aborta despegue en Tocumen

Actualizado
  • 06/11/2015 01:00
Creado
  • 06/11/2015 01:00
El accidente ‘causó conmoción entre los pasajeros del vuelo porque la cabina se llenó de un fuerte olor a humo'

Un avión de United Airlines tuvo que abortar ayer por la mañana su operación de despegue desde el aeropuerto de Tocumen (con destino a Houston), luego de que uno de sus motores succionara un ave.

El accidente ‘causó conmoción entre los pasajeros del vuelo porque la cabina se llenó de un fuerte olor a humo', contó una fuente a este medio.

El piloto de la nave prefirió no correr riesgo con el vuelo de 102 pasajeros, la mayoría de los cuales eran hombres de negocios con citas agendadas, continuó narrando la fuente.

La nave retornó al aeropuerto y a los pasajeros se les ordenó descender y recoger sus equipajes.

Tocumen, S.A., la empresa estatal que opera el aeropuerto, explicó que el piloto regresó para solicitar pruebas en el motor del avión. Los pasajeros, agregó la compañía, fueron enviados a Estados Unidos en un vuelo, por la tarde.

‘Estamos en época de migración y la torre de control ha estado informando que (las aves) están bajando en el norte del aeropuerto a unos mil pies', explicó la empresa.

Entre 2005 y 2009, las estadísticas de la Autoridad de Aeronáutica Civil reportaban más de 30 accidentes entre un ave y un avión, que sólo causaron pérdidas materiales. Este tipo de incidentes es uno de los riesgos comunes en los aeropuertos.

Entre octubre y noviembre de cada año, por Panamá pasan hasta tres millones de aves rapaces migratorias que en su viaje desde el norte al sur del continente se refugian en el Humedal Bahía de Panamá y luego sobrevuelan Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus