Suspenden clases en David por falta de agua

Actualizado
  • 09/11/2015 01:00
Creado
  • 09/11/2015 01:00
El restablecimiento del servicio puede tardar hasta tres días más. Meduca suspendió las clases

El Órgano Ejecutivo reactivó ayer la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en apoyo de las labores del Idaan en Chiriquí. Los distritos de David, los Algarrobos, Las Lomas y otras áreas vecinas llevan dos días sin suministro de agua potable, situación de emergencia que podría extenderse por lo menos 48 horas más.

El Ministerio de Educación anunció la supensión de clases para el día de hoy en David, Las Lomas y áreas vecinas.

Como parte de las labores de la FTC, se anunció el envio de carros cisternas y la distribución de agua embotellada mientras dure la emergencia.

La falta de agua es consecuencia de la rotura de una tubería del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

La interrupción del servicio se inició el viernes en la noche, al ser obstruida la toma de agua por la acumulación de basura y sedimento durante las crecidas de los ríos David y Majagua.

Posteriormente, al momento de hacer los trabajos de limpieza, el Idaan identificó que el problema se había extendido a las líneas de conducción que van hacia la potabilizadora de Algarrobos.

Yourbeth de Puy, director regional del Idaan en Chiriquí, afirmó que la planta trabaja a un 30% de su capacidad usando la toma del río Majagua, por lo que la distribución se ha sectorizado hacia el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y el hospital Rafael Hernández. En las áreas residenciales, los centros de salud, clínicas y la cárcel de David y Doleguita, el agua ha sido distribuida a través de camiones cisterna.

Según De Puy, el Idaan se vio obligado a llevar camiones desde la ciudad capital para suplir de agua a esta área del país.

==========

‘El daño es grave y podría tardar tres días para ser corregido. Cuiden el agua',

TÉCNICOS DEL IDAAN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus