Policía arresta a líder de operadores del Metrobús durante una protesta

Actualizado
  • 10/11/2015 01:00
Creado
  • 10/11/2015 01:00
La detención del líder ocurrió en medio de un paro de operadores en reclamo del pago de sus horas extras

La Policía Nacional detuvo ayer al dirigente de los operadores del Metrobús, Antenor Guadamuz, luego de que la empresa MiBús denunciara vandalismo en varias unidades.

La detención del líder ocurrió en medio de un paro de operadores en reclamo del pago de sus horas extras y la suspensión del servicio en varios patios.

Según el comisionado Omar Pinzón, director de la entidad policial, Guadamuz rompió varias llaves para que los policías no pudieran conducir los metrobuses en medio de la resistencia de los conductores en protesta.

Además, dijo que varias llantas fueron pinchadas para evitar la prestación del servicio a los usuarios.

En el patio de La Doña, paralizado ayer, Gilberto Aguilar, vocero de los operadores, denunció que el Sindicato de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Sitmapa) no representa los intereses de los trabajadores y negocia a ‘puerta cerrada con el gobierno el pago de sus prestaciones laborales.

Sin embargo, la postura del sindicato es reunirse con la comisión gubernamental mañana para acordar la forma y el día del pago de los $2.8 millones en horas extras dejadas de percibir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus