La Gaceta Oficial cumple 112 años

Actualizado
  • 11/11/2015 17:36
Creado
  • 11/11/2015 17:36
Más de mil usuarios diariamente consultan virtualmente la Gaceta Oficial desde el país y desde el extranjero.

El medio oficial de divulgación del Estado, la Gaceta Oficial  cumple hoy 112 años.

Desde el 11 de noviembre de 1903, ha emitido reportes sin interrupciones.

El primer director de la Gaceta Oficial fue Demetrio Honorato Brid. En la actualidad está a cargo de Yexenia Ruíz. Como ente público, la Gaceta fue dependencia del Ministerio de Hacienda y Tesoro y del Ministerio de Gobierno y Justicia. Pasó a ser parte del Ministerio de la Presidencia mediante el Decreto de Gabinete No. 26 de 7 de febrero de 1990. Hoy, este medio de comunicación del Estado cumple 112 años.

Documentos digitalizados

Durante años la Gaceta Oficial constaba únicamente de versión impresa. La Gaceta Oficial en versión digital fue un proyecto desarrollado por la entonces Secretaría de la Presidencia para la Innovación Gubernamental (hoy Autoridad de la Innovación Gubernamental, AIG) en conjunto con la Oficina de la Gaceta Oficial del Ministerio de la Presidencia, para contribuir a la transparencia y al acercamiento entre las autoridades y la ciudadanía.

El artículo 1 de la Ley 53 de 28 de diciembre 2005 autoriza la creación de la página web para la publicación a través de internet de toda la información consignada en las ediciones de la Gaceta Oficial.

La Gaceta Oficial es el medio informativo del Estado Panameño para la promulgación y publicación de las Leyes, Decretos y Resoluciones de Gabinete, Decretos Ejecutivos, Resoluciones, Resueltos, Fallos de la Corte, Acuerdos Municipales y cualquier otro acto normativo reglamentario de interés general que ordena la Constitución Política y la ley.

La Gaceta Oficial sirve de instrumento en donde se insertan todo aviso, edictos y remates. Toda venta o traspaso que se haga de un establecimiento comercial, deberá ser publicado en gaceta oficial para que surta los efectos legales pertinentes. Los edictos agrarios tendiente a informar el deseo de adquirir de la reforma agraria un determinado lote.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus