Se inician cortes de agua en Panamá Oeste

Actualizado
  • 13/11/2015 01:00
Creado
  • 13/11/2015 01:00
Los cortes masivos de agua por morosidad se iniciaron ayer, jueves, en la provincia de Panamá Oeste.

Los cortes masivos de agua por morosidad se iniciaron ayer, jueves, en la provincia de Panamá Oeste, donde la deuda por esta razón es de unos $11 millones. Solo en el distrito de Arraiján, la morosidad ronda los $7 millones y en La Chorrera, $4 millones.

Ayer en La Chorrera se realizaron 154 cortes a deudores entre residencias y comercios, mientras que en Arraiján se hicieron 141. Este viernes continúan con otros 262 cortes en La Chorrera.

Los cortes en el distrito de Arraiján se iniciaron ayer jueves y continuarán hoy en sectores de Howard, Farfán, residencial Nuevo Arraiján, Brisas del Golf, Los Cerezos y El Tecal, comunidades en las cuales la morosidad alcanza a 283 clientes que adeudan $169.9 mil al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

En La Chorrera, los sectores urbanización La Esmeralda, Don Juan, Arboleda, Los Olivos, Quintas del Pacífico, Valle Dorado y La Chorrera Centro, hay unos 245 clientes que adeudan $60.2 mil. Hoy continúan los cortes.

A nivel nacional, si se suman los cortes de ayer y hoy se habrá suspendido el servicio de agua a unos 1,350 clientes residenciales de Panamá Metro, La Chorrera, Arraiján, Coclé y Colón.

A los morosos se les había anunciado en sus facturas que estaban en situación de corte y que debían pagar en las agencias del Idaan.

La morosidad con el Idaan asciende a $104 millones, $79 millones son clientes residenciales; $16 millones de instituciones del Estado y $10 millones de comercios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus