25 de Feb de 2020

Nacional

Camacho y González, sin fuero

Luis Eduardo Camacho hijo y María Cristina González son investigados por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por el caso del ‘call center'

Camacho y González, sin fuero
Los magistrados del Tribunal Electoral desaforaron a los dos exfuncionarios del gobierno de Martinelli.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de Vielka Broce, podrá seguir las averiguaciones por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, en perjuicio del Ministerio de Comercio e Industrias, cometidos por Luis Eduardo Camacho hijo y María Cristina González.

Los magistrados del Tribunal Electoral despojaron del fuero penal electoral que protege a ambos exfuncionarios por ser candidatos a convencionales en las elecciones de Cambio Democrático, por los corregimientos de San Francisco y Juan Díaz, respectivamente.

Camacho, según el acuerdo de sala, fue notificado el 2 de octubre y a través de su apoderado legal, Nicolás Brea Kvasila, que presentó un escrito de oposición a la solicitud del levantamiento de fuero penal electoral, en el cual calificó de ‘persecución política' todo lo actuado por la fiscalía.

En tanto, el abogado de González, Roniel Ortiz, asegura que ‘le están imputando hechos sin pruebas que la vinculen con el respectivo sumario'.

La investigación se relaciona al pago a las personas que operaban un call center en la pasada campaña política y que era operado por activistas del partido Cambio Democrático.

==========

‘Lo actuado por la fiscalía evidencia una persecución política',

NICOLÁS BREA KAVASILA

ABOGADO DE CAMACHO