26 de Feb de 2020

Nacional

José Domingo Ulloa felicita a los periodistas en su día

Panamá conmemora el Día del Periodista, en honor de Gaspar Octavio Hernández

José Domingo Ulloa felicita a los periodistas en su día
osé Domingo Ulloa,arzobispo de Panamá, le envió un cálido saludo a todos los cronistas panameños.

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, le envió un cálido saludo a todos los cronistas panameños en el marco de la celebración del Día del Periodista hoy viernes 13 de noviembre de 2015.

Ulloa expresó que "como todos los años, este será un motivo de festejos, agasajos, reconocimiento a la labor desarrollada y también un tiempo de recuerdo para aquellos que han entregado su vida en esta tarea".

El máximo representante de la Iglesia Católica en nuestro país destacó que esta fecha debe ser un momento de reflexión y análisis de las condiciones, posibilidades y dificultades que atraviesan quienes se desempeñan en esta profesión. Sé que en el tiempo presente la realidad de una opinión pública fragmentada muchas veces deposita en ustedes las más altas expectativas. Y esta tarea muchas veces conlleva presiones diversas y dilemas éticos especiales.

Panamá conmemora el Día del Periodista, en honor de Gaspar Octavio Hernández, maestro del periodismo panameño muere el 13 de noviembre de 1918, de un fulminante ataque de tisis, al momento de redactar en La Estrella de Panamá una crítica cáustica contra los que ofendían el sentimiento nacional.