Consorcios no podrán vender brazaletes al Minseg

Actualizado
  • 16/11/2015 01:00
Creado
  • 16/11/2015 01:00
El precio base de esta licitación fue de $10.6 millones, pero las ofertas presentadas estuvieron hasta 20% por debajo de este precio.

La compra de mil pares de pulseras de seguimiento telemático impulsada por el Ministerio de Seguridad (Minseg) está ahora en la cuerda floja. La comisión evaluadora de este acto público ha entregado, después de ocho semanas de análisis, su informe de propuestas.

Ninguno de los cuatro consorcios ofertantes ha salido victorioso en esta licitación. Sin embargo, hasta ahora, de manera oficial, la competencia no ha sido cancelada.

De acuerdo con el documento presentado por la comisión evaluadora, que está colgado en el portal de Panamá Compra, todos los proponentes tuvieron inconvenientes para satisfacer el pliego de cargos, en al menos ocho de las quince exigencias, no subsanables planteadas por el Ministerio de Seguridad,

Entre estas condiciones estuvo el cronograma de implementación del proyecto, el cual solo le fue aprobado a un consorcio. El resto no lo cumplió por exceder el límite de tiempo interpuesto por el Gobierno Nacional.

Las ofertas para esta licitación fueron presentadas el pasado 14 de septiembre. Se agruparon en cuatro consorcio, diez empresas: Cable & Wireless, Buddi Limited, Telefónica, Lyric Electronic, Digicel Panamá, G4S, Claro, Tecnasa, Supercom y Satélite Tracking.

De acuerdo con lo establecido en el pliego de cargos, los brazaletes iban a ser utilizados para otorgar libertad vigilada a privados de libertad de bajo perfil y, a consideración del Ministerio Público, a mujeres víctimas de la violencia de género para mantenerlas alejadas de su victimario.

El precio base de esta licitación fue de $10.6 millones, pero las ofertas presentadas estuvieron hasta 20% por debajo de este precio.

Este acto público, antes de recibir las ofertas, estuvo suspendido durante unos dos meses tras varios reclamos interpuestos.

==========

EL PLAN DEL GOBIERNO

Según el Minseg, la utilización de brazaletes disminuiría la violencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus