Denuncian tráfico de drogas y trabajo infantil en Donoso

Actualizado
  • 18/11/2015 01:00
Creado
  • 18/11/2015 01:00
Narraron que el área es usada por narcotraficantes, quienes además usan niños ngäbes para sus actos ilegales.

Residentes de la comunidad Villa del Carmen, en los límites del distrito de Donoso, Colón, con La Pintada, de Coclé, denunciaron una serie de irregularidades que ocurren en las áreas de influencia de la concesión minera de Cerro Petaquilla.

Narraron que el área es usada por narcotraficantes, quienes además usan niños ngäbes para sus actos ilegales. Recordaron que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ha decomisado paquetes de droga en la zona.

Un grupo de mujeres que se apersonaron ayer a La Estrella de Panamá , pero pidió que no se les citara por temor a represalias, dicen que usan los ríos del área que desembocan en el Atlántico como ruta para traficar droga desde Colón hacia las provincias centrales y viceversa.

Otra de las actividades que denunciaron es el uso de niños ngäbes para trabajo de minería ilegal. Incluso, añadieron, existe un trasiego de personas, en el sentido que cada vez son más las familias indígenas que son llevadas a la zona para estas labores.

Según las mujeres, cuando empezó la explotación minera existían 14 familias, que sumaban en total 102 personas, que fueron reubicadas fuera del área de trabajo de la minería, pero ahora hay unos 3,200 ngäbes en el área

Esta realidad, narraron, tiene como consecuencia que el Centro Infantil de Coclesito en ocasiones no se da abasto para atender a los niños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus