21 de Feb de 2020

Nacional

Panamá y República Dominicana pactan tratado

Se busca desarrollar un centro urbano novedoso, con escuelas, estancias infantiles, centro vocacional, y demás.

Este miércoles, Panamá y República Dominicana firmaron los tratados sobre la Asistencia Legal Reciproca esto en materia Penal y el Tratado de extradición. Al igual que un acuerdo de Cooperación en materia de turismo.

Firmaron los documentos el Viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié y el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, ante el Presidente de la República Juan Carlos Varela y su homólogo de Dominicana Danilo Medina.

El Tratado tiene como propósito exclusivamente la asistencia legal entre las partes. En el Tratado no se le permite a las autoridades competentes de una de las Partes ejercer, en el territorio de la otra, facultades que sean exclusivamente de la competencia de las autoridades de la otra Parte.

El presidente y su equipo de Gobierno realizó una visita al el proyecto habitacional integral “Ciudad Juan Bosch”, iniciativa basada en fideicomisos mixtos públicos y privados, para el desarrollo de megaproyectos de desarrollo urbano integral, con el objetivo de ayudar a combatir el déficit de viviendas, como

Se busca que este proyecto integral habitacional público-privado con el cual el Gobierno Dominicano busca desarrollar un centro urbano novedoso, con escuelas, estancias infantiles, centro vocacional, organismos de seguridad ciudadana, centro para adultos mayores, así como un centro laboral para personas con discapacidad, entre muchas otras facilidades.