25 de Oct de 2021

Nacional

Última semana para postularse a la Carrera Diplomática y Consular

La convocatoria pública se da con el fin de incorporar más diplomáticos de carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Última semana para postularse a la Carrera Diplomática y Consular
Los requisitos están disponibles en la web de la Cancillería.

El periodo de postulaciones para el Concurso Público para la Carrera Diplomática y Consular concluye el viernes.

El concurso, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, representa la oportunidad para que profesionales panameños opten por una de las 22 plazas disponibles de tercer secretario de la Carrera Diplomática y Consular.

La convocatoria pública se da con el fin de incorporar más diplomáticos de carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores y diversificar las disciplinas profesionales para hacer frente a los retos de la actual dinámica de relaciones internacionales. La misma está abierta a especialistas en relaciones internacionales o política internacional y de otras disciplinas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados recientemente en las Naciones Unidas.

PRIORIDAD

Los objetivos prioritarios son los de agua limpia y saneamiento; trabajo decente y crecimiento económico, y vida submarina, respectivamente.

Las áreas de conocimiento específicas, así como otros requisitos, están disponibles en la página web www.mire.gob.pa/concurso.

Los interesados podrán entregar la documentación requerida a través del correo electrónico academiaconcurso@mire.gob.pa o personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en el Palacio Bolívar, Calle Tercera, San Felipe, Casco Antiguo.