27 de Feb de 2020

Nacional

Línea 2 tendrá oficina laboral

El Ministerio de Trabajo instalará un despacho para atender las diferencias que surjan de la relación de la empresa con los trabajadores.

Línea 2 tendrá oficina laboral
El Consorcio Línea 2 comenzó en octubre los estudios de suelo para la instalación de los pilotes.

El Gobierno Nacional creó la Dirección Especial de Trabajo de la Línea 2 del Metro de Panamá, para atender los asuntos laborales que se susciten en esa obra ferroviaria de 21 kilómetros.

Esa oficina, aprobada mediante la Resolución DM-538-2015, promulgada ayer, funciona dentro de la estructura orgánica del Ministerio de Trabajo.

El ministro Luis Carles dijo que es ‘pertinente' instaurar ese despacho, que tendrá competencia para ‘resolver los conflictos' dentro del marco de aplicación del Código de Trabajo.

La Línea 2, que va desde San Miguelito hasta la 24 de Diciembre, cuyo acto de primera palada se realizó el 5 de octubre, requiere la contratación de mano de obra nacional y extranjera para cumplir con los plazos.

El Consorcio Línea 2, encargado de la construcción a un costo de $1,857 millones, ha informado que las primeras obras necesitan de unos 400 empleados y en el momento más complejo habrá 4 mil trabajadores.

La Dirección Especial estará vigente hasta seis meses después de que finalice la construcción, para culminar todos los procesos. El Gobierno retó al consorcio a entregar el proyecto en diciembre de 2018.

==========

‘La construcción de la Línea 2 propicia el crecimiento laboral en Panamá Este',

LUIS CARLES

MINISTRO DE TRABAJO