24 de Feb de 2020

Nacional

Firman convenio para desarrollar actividades de cooperación de marcas

El magistrado José Ayú Prado manifestó que esto traerá un clima de seguridad jurídica y traerá más inversiones.

“Panamá ha tenido la suerte de ser escogido para una reunión de los líderes de las empresas que son titulares de propiedad industriales, esto es muy bueno para el país”, aseguró José Ayú Prado Canals, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Hoy el presidente de la Asociación Internacional de Marcas (INTA), J. Scott Evans y el presidente de la CSJ, José Ayú Prado, en representación de sus organizaciones firmaron un convenio marco cooperación académica y asistencia técnica.

A través de este convenio ambas entidades han considerado conveniente establecer relaciones formales de cooperación para el logro de metas de crecimiento, orientadas al beneficio nacional y desarrollo humano de Panamá y la región.

Prado manifestó que esto traerá un clima de seguridad jurídica y traerá más inversiones.

Observaciones a fallo

Ayer en el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se debatió por sétima vez una advertencia y demanda de constitucionalidad, ambas presentadas por el abogado Carlos Rubio. En decisión unánime se decidió declarar inconstitucional el artículo 491A de la Ley 55 de 2012 y también se incorporaron cuatro observaciones

El presidente de la CSJ, José Ayú Prado manifestó que se incorporó la advertencia de inconstitucionalidad que presentó el magistrado Oydén Ortega.

“En esta ocasión el proyecto del magistrado Hernán Antonio De León Batista era de declarar inconstitucional el artículo 491-A del código procesal penal que fue introducido por la ley 55 del 2012; sin embargo esta decisión del pleno no esta por escrito y firmada todavía”, dijo Prado.

Las observaciones fueron presentadas por los magistrados: Abel Augusto Zamorano, Harley Mitchell, Harry Díaz y Luis Mario Carrasco (Suplente de Jerónimo Mejía), que serán anexadas al fallo.