Obispo pide seguir ejemplo de la Virgen María

Actualizado
  • 23/11/2015 01:00
Creado
  • 23/11/2015 01:00
El obispo Aguilar instó a los católicos veragüenses a seguir el ejemplo de la Virgen María y todo el sacrificio que hizo por su hijo Jesús

Cientos de devotos católicos abarrotaron ayer las calles de la ciudad de Santiago, en Veraguas, para participar de la procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa, una de las festividades religiosas más concurridas del país.

Unas 270 anditas decoradas con mucha creatividad por comunidades, barriadas, instituciones, escuelas y empresas privadas recorrieron en procesión.

La celebración se inició con la eucaristía solemne celebrada por el obispo de la Diócesis de Veraguas, Audilio Aguilar, en la catedral Santiago Apóstol, la cual estuvo repleta de fieles que escucharon el mensaje de las autoridades de la Iglesia católica.

En su homilía, el obispo Aguilar instó a los católicos veragüenses a seguir el ejemplo de la Virgen María y todo el sacrificio que hizo por su hijo Jesús.

Jhonny Caicedo, un devoto de la Virgen de la Medalla Milagrosa, valoró el hecho de que cada año aumenta la participación de las comunidades y las empresas en esta festividad.

‘Sin duda, es una festividad que une a las familias, a los vecinos y a las comunidades porque cada quien se organiza para arreglar su andita y participar', señaló.

La celebración en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa se inició en la ciudad de Santiago en el año 1949, impulsada por los sacerdotes paulinos y desde entonces ha ido en crecimiento. Cada año hay más feligreses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus