25 de Feb de 2020

Nacional

Psicólogo insta a hombres en Panamá a amar a las mujeres y no agredirlas

En Panamá existe la Comisión Nacional contra la Violencia en la Mujer (CONVIMU), es coordinada por el INAMU

Psicólogo insta a hombres en Panamá a amar a las mujeres y no agredirlas 
Hombres deben amar a  las mujeres.

El psicólogo dominicano Luis Vergés instó hoy a los hombres en Panamá a que amen a las mujeres y le den "el lugar que merecen", para no ser parte de las estadísticas de los que han agredido a sus esposas, dijo una fuente oficial.

El conferenciante internacional se refirió al asunto durante un coloquio con directivos y unidades de la Policía Nacional de Panamá (PN) sobre sus experiencias en tratamiento de agresores domésticos y otras formas de violencia contra la mujer, informó la entidad policial.

También director del Centro de Intervención Conductual para Hombres de República Dominicana, Vergés compartió la práctica que ha tenido en su país y los alcances que ha logrado con los diversos programas establecidos.

En su exposición, el experto dominicano recomendó a los hombres en el auditorio a que amen a las féminas dándole el lugar y el respeto que se merecen para así evitar ser parte de la lista de los que han agredido a su pareja.

La comisionada Oris Jaén, de la Dirección de Gestión y Proyecto de la PN, dijo que con este tipo de coloquios se buscan mecanismos y estrategias para que las unidades policiales conozcan los diversos casos que puedan presentarse y cómo manejar tanto a la víctima como al victimario.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Liriola Leoteau, felicitó a la Policía por adquirir y emprender este trabajo de forma conjunta con la institución que ella dirige. Según datos oficiales, en lo que va del año se han producido al menos 28 feminicidios en el país centroamericano.

En Panamá existe la Comisión Nacional contra la Violencia en la Mujer (CONVIMU), es coordinada por el INAMU y está integrada por representantes de todas las instituciones que tienen que ver con la prevención y el combate de este delito.