28 de Feb de 2020

Nacional

Panamá y Taiwán impulsan agenda bilateral

En ambas audiencias protocolares, los diplomáticos coincidieron en continuar impulsando las relaciones bilaterales de cooperación.

La positiva valoración de las relaciones bilaterales a partir del respeto mutuo y la cooperación fue la constante en la visita de cortesía que recibió la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, por parte del embajador de China (Taiwán), José María Liu.

En ambas audiencias protocolares, los diplomáticos coincidieron en continuar impulsando las relaciones bilaterales de cooperación y confianza mutua que unen a ambas naciones a lo largo de 93 años, y que actualmente destacan por el sostenido apoyo de Taiwán a Panamá en el ámbito educativo, científico, tecnológico y cultural.

La agenda bilateral incluye intercambio cultural, el otorgamiento de becas y la asistencia e intercambio de buenas prácticas al sector agropecuario.

Además de las donaciones para el Proyecto Biocomunidad en 14 áreas de mayor vulnerabilidad, al Senafront y al Senan les prometieron equipos de patrullaje costero y a la Cancillería, rehabilitar y equipar el Palacio Bolívar.