Policía compra armas por $4.1 millones

Actualizado
  • 26/11/2015 01:01
Creado
  • 26/11/2015 01:01
La adquisición, de forma directa y a una sola empresa, fue autorizada por el Consejo de Gabinete. APPA critica ‘falta de transparencia'.

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Seguridad Pública comprar armas para la Policía Nacional por un valor de $4.1 millones.

Con el objetivo de fortalecer la ‘seguridad ciudadana, presidencial y del Estado', el Gabinete autorizó la compra directa de armas a la empresa Armas y Municiones Nacional, S.A.

La Resolución N°124, firmada el 17 de noviembre, entró en vigencia el 23 de noviembre, cuando fue promulgada en Gaceta Oficial.

Raúl Molina, directivo de la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) criticó el ‘secretismo' con que se autorizó el trámite y de manera directa a una empresa. Este tipo de actos, señaló Molina, genera sospecha por falta de transparencia, algo que no cambia, dijo, en comparación con el gobierno anterior.

La adquisición de armas por parte del Ministerio de Seguridad se realiza pese a la veda de importación de armas vigente en Panamá desde 2010 hasta diciembre de 2015.

La prohibición de importación de armas ha sido prorrogada casi cuatro veces. La última extensión de la vigencia fue por cuatro meses.

Los afectados con esta veda son los comerciantes autorizados, las agencias de seguridad, que no han podido reponer sus inventarios, ciudadanos que buscan defenderse de la delincuencia y deportistas que practican el tiro libre. Exceptúa a los estamentos de seguridad del Estado.

==========

‘Es lamentable que el Gobierno compre de forma directa y con secretismo',

RAÚL MOLINA

DIRECTIVO DE LA APPA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus