07 de Dic de 2021

Nacional

Cierre por más de 24 horas impide entrada a Bocas del Toro

Cientos de personas se encuentran atrapadas desde ayer en el tranque sin poder llegar a sus destinos

Cierres en dos puntos de la calle que comunica Bocas del Toro con el resto del país se mantiene por más de 24 horas por parte de  indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y moradores aledaños a un proyecto termoeléctrico que se prevé construir en esa zona.

Los cierres se mantienen en las comunidades de Pueblo Nuevo y en Guarumito pertenecientes a Chiriquí Grande, de Bocas del Toro, exigiendo la presencia del presidente Juan Carlos Varela como única solución al despeje de la calle.

El martes ésta misma agrupación cerró de 8 de la mañana a 5 de la tarde, pero ayer decidieron cerrar indefinidamente hasta que el presidente se acerque y cancele la termoeléctrica que según ellos les afectaría la salud.

Cientos de personas se encuentran atrapadas desde ayer en el tranque sin poder llegar a sus destinos, muchos de estos con mercancía para distribuir en el país, turistas que han tenido que soportar una noche en un lugar cercano a la cordillera que divide Bocas del Toro con Chiriquí.

La policía anunció el despliegue de unidades a él sector donde se espera llegue una comisión del gobierno a tratar de lograr un acuerdo que permita el despeje de la vía.