Meduca pacta por “Mi Escuela Primero”

Actualizado
  • 30/11/2015 01:00
Creado
  • 30/11/2015 01:00
La firma de la carta de intención se realizó en el Instituto de Puerto Armuelles, entre el Meduca y la empresa Petro Terminal de Panamá  

Con el objeto de contribuir a mejorar las estructuras de los planteles, con la participación activa de la comunidad educativa, el programa ‘Mi Escuela Primero', del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación (Meduca), apuntala sus esfuerzos en la provincia de Chiriquí.

En esta ocasión, el Meduca firmó acuerdos que beneficiarán a varios planteles educativos, entre ellos el Instituto de Puerto Armuelles, en Barú, y el Centro de Educación Básica General de Volcán, en el distrito de Bugaba.

La firma de la carta de intención se realizó en el Instituto de Puerto Armuelles, entre el Meduca y la empresa Petro Terminal de Panamá (PTP), acto en el que estuvo presente Carlos Staff, viceministro académico, el director nacional del programa ‘Mi Escuela Primero', Mario Caparroso, y Lesly Ariel Miranda, vicegobernador de la provincia de Chiriquí. Por PTP estuvo Luis Roquebert.

El viceministro Staff manifestó que el objetivo del Meduca, en conjunto con la empresa privada, es rescatar los centros educativos y crear las mejores condiciones para que las aulas sean las apropiadas para los estudiantes.

‘Tenemos más de cien empresas comprometidas con el programa ‘Mi Escuela Primero', por lo que, en unos diez meses más, el monto de inversión será de más de 100 millones de dólares', acotó el viceministro.

‘Sin estudio no hay progreso y nosotros estamos comprometidos en ayudar a la educación en Panamá', expresó Roquebert. Además, señaló que las mejoras a las estructuras del plantel ascienden a una inversión de $200 mil.

El viernes 27 de noviembre el acto protocolar correspondió al Centro de Educación Básica General de Volcán, presidido por la ministra de Educación, Marcela Paredes, y se firmó la carta de intención con el Grupo Eleta S.A., donde también participaron otras autoridades educativas, el diputado José Luis Castillo y la comunidad educativa.

‘Apoyar a la educación es una manera de ayudar a hacer patria', manifestó Guillermo Saint Malo, por parte de la empresa privada.

El empresario expresó que la inversión abarca más de $250 mil para estructura, como aulas, sanitarios, reparaciones generales e inversión para el área de deportes de los planteles.

==========

‘Hay más de cien empresas en el programa, se espera colectar 100 millones de dólares',

CARLOS STAFF

VICEMINISTRO EDUCACIÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus