San Miguelito cuenta con una clínica para pacientes con SIDA

Actualizado
  • 01/12/2015 16:07
Creado
  • 01/12/2015 16:07
A nivel de Centroamérica Panamá, es el segundo país más afectado por la epidemia del VIH/SIDA.

Hoy 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Acción contra el Sida (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida) en el mundo y Panamá no fue la excepción ya que el Ministerio de Salud realizó pruebas gratuitas en distintos puntos del país.

El distrito de San Miguelito es la segunda zona más afectada en Panamá, con un total de 2 mil 44 casos, un (16 %) del total de casos en la nación (Total Nacional 12 mil 720 casos).

Es por ello que la Regional de Salud del populoso distrito, cuenta con una Clínica de Tratamiento Antirretroviral en Torrijos Carter, la cual brinda servicio los pacientes todos los miércoles de cada semana, en un horario de 4 de la tarde a 9 de la noche.

El primer caso registrado en Panamá fue detectado en 1984 y desde entonces se han reportado 23 mil 247 casos de VIH/SIDA.

Es muy importante que las personas tomen consciencia de los riesgos de mantener relaciones sexuales sin protección, con alguien que no conoce, ya que el 67 % de los contagios se da por contacto sexual desprotegido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus