Instituto Cultural fue certificado

Actualizado
  • 03/12/2015 01:00
Creado
  • 03/12/2015 01:00
La firma SGS Panama Control Service, Inc. certificó la implementación del nivel avanzado del Modelo Pentacidad en este centro educativo

El Instituto Cultural y el Cultural Bilingüe Internacional se convirtieron, ayer, en los dos primeros colegios privados panameños en recibir una certificación en nivel avanzado en el sistema de gestión de calidad educativa por competencias y valores Modelo Pentacidad.

El modelo hace énfasis en la formación integral del estudiante, más que en sus calificaciones. Además, incorpora una nueva unidad colectiva en la que estudiantes, docentes y familias participan en grupo para mejorar sus aptitudes.

La firma SGS Panama Control Service, Inc. aseguró que las escuelas —que imparten educación inicial, básica general y media— cumplieron con los criterios y procesos establecidos en la norma técnica: directivo, administrativo-financiero, académico-pedagógico comunitario, misional y gestión de calidad. Pentacidad inició de lleno en marzo de 2015 en Panamá.

La directora del Instituto Cultural, Katya Echeverría, señaló que se pudo comprobar que la escuela cumple con los altos estándares de calidad.

Ahora la mirada está en las escuelas públicas. El Ministerio de Educación aprobó aplicar ese sistema de gestión de calidad en cinco centros de educación básica general del distrito de San Miguelito: Josefina Tapia, Domingo Faustino Sarmiento, República Federal de Alemania, República de Colombia y General José de San Martín

Para Nivia Rossana Castrellón, representante de la junta directiva del Instituto Cultural, esta es una buena noticia, porque el modelo permite formar personas que puedan aportar a la sociedad con una visión de ser agentes de cambio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus