Tabacalera OUI niega participación en contrabando

Actualizado
  • 03/12/2015 01:00
Creado
  • 03/12/2015 01:00
Actualmente, la compañía, que está instalada en la zona franca de Albrook, es auditada por la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá

La empresa tabacalera Overseas United, Inc. (OUI) ha negado su participación en los actos de contrabando de sus productos que han sido denunciados por las autoridades aduaneras y del Ministerio Público de Guatemala, Costa Rica y El Salvador. Según la compañía, la evasión tributaria es producto de la corrupción en otras esferas.

‘Nosotros producimos lo que nuestro cliente nos pide. Lo que ocurre después de que entregamos la mercancía, ya no nos compromete', sostuvo Luis Morales, abogado de OUI.

Actualmente, la compañía, que está instalada en la zona franca de Albrook, es auditada por la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá. La investigación lleva, hasta el momento, unos cinco meses.

‘No han encontrado nada en nuestra contra. El contrabando del que se hace referencia no lo propiciamos nosotros. Aquí tiene que haber corrupción en algunos sectores', indicó Morales.

Las marcas de cigarrillos Silver Elephant y Marshall, manufacturadas por OUI en Panamá, han sido decomisadas en grandes cantidades en Guatemala, país que comparte frontera con Belice, uno de los mercados objetivo de los productos fabricados por la compañía.

De acuerdo con la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá, el 72% del mercado fumador local prefiere el contrabando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus