Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Hasta el jueves habrá clases en Puerto Obaldía

Las clases en Playón Chico y Puerto Obaldía, comarca Guna Yala, se mantendrán hasta el próximo jueves.

Hasta el jueves habrá clases en Puerto Obaldía
El pasado viernes, el Meduca inició el traslado de docentes que laboran en lugares de difícil acceso.

A diferencia de muchas regiones del país, donde el año lectivo está por concluir, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció que las clases en Playón Chico y Puerto Obaldía, comarca Guna Yala, se mantendrán hasta el próximo jueves.

El Meduca inició, el pasado viernes, el traslado de docentes que trabajan en lugares de difícil acceso hacia la ciudad capital y mantendrá el servicio hasta el próximo 18 de diciembre.

En el caso específico de Playón Chico y Puerto Obaldía, el traslado de los 126 docentes que dictan clases en estos dos sectores se realizará el 10 y 11 de diciembre, y contará con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval.

Entre el 23 y el 27 de febrero pasado, para el inicio del año escolar 2015, el Meduca trasladó a unos 2 mil docentes que viajaron a las áreas de difícil acceso.

En un comunicado, el Meduca informó que ‘con mucha responsabilidad, asume el traslado por vía terrestre, aérea y marítima, de aquellos educadores que deseen utilizar los beneficios que le ofrece la institución en cuanto a su transporte de regreso a su domicilio'.

Los estudiantes y docentes entran en su periodo de vacaciones y volverán el 29 de febrero, cuando inicie el año lectivo de 2016. Los docentes deben estar en las escuelas una semana antes.