Pocas esperanzas por la presencia de Martinelli en audiencia el viernes

Actualizado
  • 09/12/2015 01:01
Creado
  • 09/12/2015 01:01
Los querellantes admitidos por la Corte Suprema de Justicia, en el proceso, no tienen la esperanza de la presencia de Martinelli 

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, autoexiliado en Miami, deberá estar presente en el país el viernes, para comparecer a una audiencia fijada, por el magistrado de garantías Jerónimo Mejía, en la que se decidirá si se le imputan cargos y se le llama a juicio por el proceso de los ‘pinchazos' telefónicos ilegales.

Los querellantes admitidos por la Corte Suprema de Justicia, en el proceso, no tienen la esperanza de la presencia de Martinelli en la audiencia.

El 9 de octubre, el magistrado Díaz presentó a Mejía el escrito de acusación contra Martinelli. El magistrado Harry Díaz, fiscal de la causa por las escuchas telefónicas, pidió que Martinelli sea condenado a 21 años de cárcel, por haber orquestado —a su juicio— un plan para espiar ilegítimamente al menos a once personas que son parte del proceso, a pesar de que se divulgó que eran más de 150 personas.

Miguel Antonio Bernal, uno de los querellantes, está sorprendido por la carta del magistrado fiscal en la que pide protección a las víctimas por supuestas amenazas.

Dijo que a la fecha no ha sido llamado a declarar y desconoce ‘qué se persigue con estas supuestas amenazas'.

‘Me parece que hay una falta de seriedad como se está manejando este caso. El 11 de diciembre no hay nada que esperar. Más actos ajenos al debido proceso para que Martinelli se salga con la suya', adviertió Bernal.

Por su parte, Mitchell Doens, dirigente político y víctima de las escuchas ilegales, explicó que el pasado viernes se informó de las supuestas amenazas que están recibiendo las víctimas de escuchas ilegales.

‘En lo personal no he recibido amenazas' sentenció el político, que espera que la audiencia se desarrolle como lo establece el Código Procesal y que el exmandatario acuda a la audiencia.

En tanto, Rosendo Rivera, exabogado de Martinelli, está seguro de que el investigado no estará presente en la audiencia y aclara que no ha recibo amenazas y si las recibe las denunciará.

Balbina Herrera, una de las víctimas de los ‘pinchazos telefónicos', denunció que en los últimos días, hay autos sin placas que han estado rondando su casa y que la están siguiendo. Además, dice haber sido objeto de otras medidas intimidatorias, que no la harán desistir de exigir las sanciones para Ricardo Martinelli y los responsables de los pinchazos.

La defensa de Martinelli niega estar ‘intimidado' a los querellantes.

En el caso que Martinelli no asista a la audiencia el juez de garantías podría avalar o rechazar el escrito de acusación. También puede solicitarle al juez de garantías la conducción del expresidente Martinelli.

El pasado 12 de octubre Rogelio Cruz abogado de Martinelli interpuso por escrito ante el juez de Garantías un incidente de objeción contra la acusación y el proceso que le sigue la Corte Suprema.

==========

POSICIÓN

Camacho cuestiona a a Fiscalía

Luis Eduardo Camcho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli demeritó la investigación que por los ‘pinchazos telfónicos' ha llevado el fiscal Harry Díaz.

Según Camacho, el magistrado Díaz sabe que su investigación es un ‘fiasco' y en su desesperación por esconder su fracaso, lanza acusaciones falsas y temerarias contra el expresidente Martinelli y su equipo de abogados.

Aseguró que a pesar de todas las presiones y evidencias amañadas, no ha podido incorporar pruebas que vinculen a Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus