Homicidas del periodista "Monchi" Cano condenados a 36 años de cárcel

Actualizado
  • 14/12/2015 14:45
Creado
  • 14/12/2015 14:45
En el caso fueron sentenciados: Amílcar  Quintero Villarreal (alias Micky) Ovidio Joel Núñez(alias cholo) y José Gabriel Miranda Ledezma

La condena dictada por el Tribunal Superior del tercer distrito Judicial fue de 36 años de prisión para los implicados en el  caso de la muerte del periodista  Ramón “Monchy” Cano, hecho ocurrido  el 1 de  abril del 2014 cuando se disponía salir de su  residencia  hacia la emisora Ondas  Chiricanas en donde transmitía su noticiario “Cinco Noticias y Un Comentario”.

Idalgis Olmos de Sánchez Fiscal Primero Superior de Chiriquí  afirmó que es una sentencia fechada el 11  de  diciembre  del 2015, acción en donde se resuelve el homicidio perpetrado en perjuicio del periodista y comunicador social Ramón Cano Mojica.

Olmos de Sánchez manifestó que la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Superior  es de  36  años de prisión a los tres procesos en este  caso.

En el caso fueron sentenciado Amílcar  Quintero  Villarreal (alias Micky) Ovidio Joel Núñez(alias cholo) como autores materiales  del hecho  y  a José Gabriel Miranda Ledezma  como  el autor instigador del hecho cometidos  en perjuicio del periodista Cano.

En el caso del homicidio la ley señala penas entre 20 a 30 años de acuerdo al artículo  de la ley  131 del Código Penal, homicidio agravado cuando se comete este  hecho a una persona  mayor  de 70 años en caso del periodista.

En este caso el Tribunal Superior se basó en una pena de 24  años, mientras que en el caso del robo está considerado de agravados 12 años de presión.

La  fiscal Olmos expresó que el Tribunal estará preparado para enfrentar cualquier caso de  apelación por  parte del defensor de los implicados  en el homicidio y  son temas  que se tendrán   que  tratar.

Agregó que esta es una condena  ejemplar ya que  hechos como estos  son  sancionados y deja  claro precedente en materia de justicia en la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus